Libros digitales

"El libro digital empieza a atraer a los lectores" ha comentado El País, el pasado 31 de enero. Y el 5 de febrero este mismo diario (on line) nos informa sobre "Un nuevo Kindle de Amazon, a punto", el libro digital que se agotó en su versión anterior, de más de 500,000 ejemplares, y que será, según se presume, relanzado con nueva tecnología. (vea: http://www.appleinsider.com/articles/09/02/03/amazon_rumored_to_introduce_kindle_2_0_next_monday.html)
Espero que los lectores peruanos podamos tener pronto esta nueva opción de lectura. Desde este blog planteo las siguientes preguntas: ¿Cuál es la diferencia respecto de la "esperanza de vida" entre un libro convencional y un modelo digital con gran cantidad de almacenamiento? ¿Qué seguridad de conservación brinda este último? No quiero ser agua fiestas, pero me agradan mis modestos estantes de libros, con algunos ejemplares con sus lomos gastaditos por el uso, o como señal del inexorable paso del tiempo; aunque el también imparable avance de la tecnología es tentador. De hecho, gracias a ella me es posible hacer esto que estoy haciendo en este instante, estar en la Red y comunicarme a través de ella. Sí, pues, los libros digitales se imponen, son una opción, bienvenioda pues.

Fuentes:
El País. http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/libro/digital/empieza/atraer/lectores/elpeputec/20090131elpeputec_3/Tes

Comentarios

Entradas populares